Examinando por Título
Mostrando 1 - 20 de 2695
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto a transformación del pensamiento crítico filosófico para una interpretación hermenéutica de la Prueba Saber de los estudiantes del grado undécimo del Liceo Andakí de Pitalito(Fundación Universitaria Católica del Norte, 2023) Montero Celis, Leonel Andrés; Carmona Garzón, Hernán AndrésEn el artículo reflexivo se busca identificar la transformación del pensamiento crítico filosófico para una interpretación hermenéutica de la prueba saber de los estudiantes del grado undécimo del Liceo Andakí de Pitalito Huila. El enfoque determinado para la investigación propuesta es de carácter mixto, se define en dos fases, una diagnóstica y otra post operacional comparativa, en las cuales se realiza recolección de datos mediante observación directa, generando criterios cualitativos en cada uno de los procesos propuestos, y uno cuantitativo mediante un test semiestructurado, además, la prueba tipo simulacro que confirme lo analizado en la observación. Se logra obtener unos resultados favorables para emitir una reflexión profunda de acuerdo con la importancia de la filosofía en la vida académica, que logra transformar el pensamiento desde una simple lectura a una interpretación hermenéutica de la realidad aunque la percepción de los estudiantes no sea positiva hacia la asignatura filosófica. Como conclusiones generales se puede evidenciar la importancia de la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje integral por medio de la lectura crítica que genera una relación entre el texto y el lector dónde la interpretación es fundamental para forjar el pensamiento crítico en su punto supremo que es la filosofía. También se puede afirmar que volver a los orígenes de la filosofía recorriendo un camino mayéutico que lleve a la reflexión para desafiar la ignorancia y mantener una actitud filosófica mediante la duda. También se resalta la importancia de la hermenéutica en el sentido de dar significado actual al contenido filosófico. Por último se abre el camino de los retos que plantea la IA a la filosofía.Publicación Restringido Abejorral On Line(Fundación Universitaria Católica del Norte, 2016-12-14) Luis Fernando Acevedo Ocampo; Deissy Yulied Garzón GonzálezPublicación Acceso abierto Abordaje del costo de producción agrícola bajo realidades múltiples(2020-05-31) Alexander Aldana JaramilloPublicación Restringido Academic information systems (ais)(Fundación Universitaria Católica del Norte, 2015-06-15) Edison duban suarez cañaveralPublicación Restringido Acciones de mejoramiento en los procesos administrativos de la empresa “san diego 974 suites” en la ciudad de Cartagena.(Fundación Universitaria Católica del Norte) Marquez Cortecero, Camilo LibardoPublicación Acceso abierto Acciones para la reducción de la contaminación en fuentes hídricas por actividades pecuarias en la vereda la piedad municipio de concepción Antioquia(2021-03-26) Mónica C. Chamorro HernándezPublicación Restringido ACEPTACION Y DEMANDA DE ESTUDIANTES Y PROFESIONALES A OFERTA DE POSGRADOS MODALIDAD VIRTUAL(Fundación Universitaria Católica del Norte) HERRERA RESTREPO, ALVARO; RIVERA GUZMAN LEIDY JPublicación Acceso abierto Aceptación y demanda de estudiantes y profesionales a oferta de postgrados modalidad virtual.(2013-08-05) Herrera Restrepo Álvaro; Rivera Guzman, Leidy JPublicación Acceso abierto El acercamiento a Dios desde un punto de vista filosófico, permite afianzar el carisma cristiano en el Colegio Santa Teresita del municipio de la Victoria Valle(2015-04-20) Rojas García, Cristian CamiloPublicación Acceso abierto Acercamiento al proceso de lectura de los niños del Centro Educativo Rural Alto Grande del grado 1° por medio de actividades lúdicas(2015-07-01) Medina Guerra, Luz EstellaPublicación Restringido Acompañamiento a cultivadores de cacao en el municipio del Bagre, Antioquia(Fundación Universitaria Católica del Norte, 2017-06-12) Lina Marcela Lopez Quintana; Yirlis Nuvis Lozano OrtegaPublicación Restringido ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL A LAS COMUNIDADES NEGRAS Y MESTIZAS QUE SE ENCUENTRAN EN RESISTENCIA CIVIL EN LA ZONA DEL BAJO ATRATO, CHOCÓ(Fundación Universitaria Católica del Norte) SEPULVEDA PATINO, HECTOR ALONSOPublicación Restringido Acompañamiento técnico a cultivadores de cacao del municipio del Bagre, Antioquia(Fundación Universitaria Católica del Norte, 2017-06-12) Enadis María Suarez Díaz; José Rafael Marín Balza; Saidis Esther Mesa RetamozaPublicación Acceso abierto El acoso escolar y la relación con los derechos humanos en la Institución Educativa Javiera Londoño Sevilla: en los grados sexto y séptimo del municipio de Medellín, 2013-2014(2016-01-28) Taborda Montoya, Luis Fernando; Garcia Mandón, AlfredoPublicación Acceso abierto Acoso escolar: percepciones de los estudiantes de los grados sexto a undécimo de la Institución Educativa Valdivia en el año 2013(2016-01-28) Alvarez Zabala, Angela MariaPublicación Acceso abierto El acoso o Bullying y la formación en ciudadanía. Casos: instituciones educativas Don Matías y escuela normal superior de Medellín(2015-09-15) Jiménez Zapata, Liliana María; Sánchez Álzate, Alba Lucía; Zapata Rivera, GuillerminaPublicación Restringido “Actitudes docentes hacia la inclusión educativa de las personas con discapacidad en los programas de pregrado mediados por entornos virtuales de aprendizaje de la Fundación Universitaria Católica del Norte en el primer semestre de 2021”(Fundación Universitaria Católica del Norte, 2021-11-19) Carlos Andrés Sánchez MuñozPublicación Restringido Actividad de seguimiento(Fundación Universitaria Católica del Norte, 2020-11-17) Ana Beatriz Echeverri OrtegónPublicación Restringido ACTUALIZACIÓN MARCO CONCEPTUAL Y LEGAL DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIO ALFREDO NOBEL. SANTA ROSA DEL SUR, BOLÍVAR- COLOMBIA.(Fundación Universitaria Católica del Norte) MENDOZA GUERRRO MARIA DE LOS ANGELESPublicación Restringido Actualización datacenter humax pharmaceutical(Fundación Universitaria Católica del Norte, 2016-04-15) Wilmar Leandro Martinez Nossa